Diputado Naranjo (PS) se refiere a polémica por idea del comando del Apruebo de marcar casas

03-08-2022



El diputado de la bancada del Partido Socialista, Jaime Naranjo, se refirió a la polémica que surgió tras la idea del comando del Apruebo de marcar aquellas casas en las que sus habitantes estén por esa opción en el Plebiscito de salida.
"Para los que hemos participado en muchas campañas electorales, hemos visto cómo en esas campañas electorales las casas están marcadas con el afiche del candidato x o z. No es algo nuevo", sostuvo el parlamentario por la Provincia de Linares.
En esa línea, dijo que "algunos están muy sensibles de piel o a lo mejor se pegaron en la cabeza y les molestó que se pudieran instalar letreros por el Apruebo o por el Rechazo, pero les vino una amnesia. Debe ser porque algunos se olvidaron que en las elecciones anteriores se había hecho esto mismo".
Respecto de esta controversia, el SERVEL precisó que es una publicidad legítima que está en la ley, pero el consentimiento tiene que ser escrito del dueño e informado por el comando que lo haga al Servicio Electoral, eso lo hace legítimo. Los comandos pueden poner afiches en las casas particulares, pero la ley exige esa condición.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/diputado-naranjo-ps-se-refiere-a-polemica-por-idea-del-comando-del-apruebo-de-marcar-casas | 25-04-2024 10:04:27