Diputado Prieto presentó proyecto de ley para que por decreto se incorpore a los pescadores al bono mipyme

28-07-2021


El diputado independiente por el Maule Norte, Pablo Prieto, ingresó a tramitación junto al diputado Gabriel Ascencio (DC un proyecto de ley que busca que en la Ley N°21.354 publicada recientemente, se incorpore por decreto los bonos de cargo fiscal para apoyar a las Micro y Pequeñas Empresas, por la crisis generada por la enfermedad COVID19.
Este paquete de ayudas económicas dirigidas a las MIPYMES, comentó el parlamentario por el Maule, “vienen a sortear las dificultades económicas por las que atraviesan distintos sectores comerciales”.
Lamentablemente, sostuvo Prieto, “no fueron incluidos los pescadores, quienes también se han visto sumamente afectados económicamente a raíz de esta pandemia”.
“Hemos visibilizado una realidad en el sector pesquero, y es por ello que buscamos que por medio de este proyecto de ley se haga justicia, y sean incorporados en esta ayuda estatal”, argumentó el legislador independiente.
Esto, porque este importante sector termina quedando fuertemente expuesto a la vulnerabilidad económica, la misma que se busca aliviar en virtud de la ley recientemente publicada en beneficio a las MIPYMES, lo que a todas luces dijo Prieto “implica un claro trato desigual respecto a los demás rubros que han sido beneficiados”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/diputado-prieto-presento-proyecto-de-ley-para-que-por-decreto-se-incorpore-a-los-pescadores-al-bono-mipyme | 19-04-2024 02:04:02