Diputado Rentería celebra aprobación de tercer retiro de fondos previsionales

17-04-2021




Iniciativa busca ir de ayudar a las personas en el contexto de crisis económica y social producto de la pandemia y permitirles disponer de sus recursos en momentos de extrema necesidad.
Su completa satisfacción manifestó el diputado de la UDI, Rolando Rentería, la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que permite un tercer retiro del 10% desde los fondos provisionales, atendiendo las necesidades económicas que ha significado la pandemia del Covid-19 y las restricciones sanitarias, que han incidido en la pérdida de puestos de trabajo o en la disminución significativa de ingresos.
Tras la sesión, el legislador destacó que “si bien no es la mejor política pública, debemos sentirnos satisfechos con la votación, que ha tenido un respaldo de todos los sectores”.
“Los recursos que puedan retirar las personas se han muy necesarios para enfrentar esta pandemia, especialmente para aquellos que por uno u otro motivo, no han podido acceder o ser beneficiados con los apoyos económicos que ha entregado el Gobierno”, argumentó finalmente Rentería.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/diputado-renteria-celebra-aprobacion-de-tercer-retiro-de-fondos-previsionales | 28-03-2024 03:03:19