Director ejecutivo de FIA participará en el XI Encuentro INNOVAGRO 2021 para impulsar la digitalización en el agro nacional

23-11-2021


Actualmente la agricultura nacional y mundial enfrenta múltiples desafíos, donde la innovación juega un rol protagónico para poder sobrellevar las cambiantes condiciones ambientales, los requisitos de los mercados y producir más con menores recursos de forma sustentable. En esa línea la red Innovagro celebra su 10º aniversario en su XI Encuentro, instancia que busca potenciar la digitalización en los sistemas agroalimentarios, impulsando el desarrollo de la agricultura 5.0 para la agricultura familiar campesina.

La actividad contará con la participación de destacados expertos de alto prestigio nacional e internacional. Entre los exponentes, se encuentra el director ejecutivo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Álvaro Eyzaguirre, quien además es vicepresidente de la red Innovagro.

“Estamos muy contentos de participar en este tipo de instancia, ya que nuestra agricultura necesita más espacios de análisis sobre la agricultura del futuro, porque hoy tenemos que desarrollar un sector que sea más sustentable, y que utilice la tecnología para hacer un uso más eficiente de los recursos. En ese sentido la innovación es la gran protagonista, para responder a los desafíos del sector”, indicó el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

El encuentro se realizará de forma virtual, por segundo año consecutivo, el 22, 24, 26 y 30 de noviembre.

Dentro de la actividad, el día 24 se desarrollará el panel “Tendencias de la Agricultura digital en América Latina”, que será moderado por el director de FIA, junto con la participación del encargado de asuntos económicos en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Octavio Sotomayor, el miembro de egresados de la Universidad de Puerto Rico y de la Sociedad Nicaragüense de Agrónomos, Danilo Saavedra y el asesor especial del IICA en agricultura digital, Federico Bert.

En tanto, el viernes 26 se llevará a cabo el panel “Presencia de la Red INNOVAGRO en la agricultura digital” con la participación del Profesor del Depto. de Política Científica y Tecnológica de la UNICAMP de Brasil junto a AgTools de México, CTA de España, INTA de Argentina y FIA de Chile.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/director-ejecutivo-de-fia-participara-en-el-xi-encuentro-innovagro-2021-para-impulsar-la-digitalizacion-en-el-agro-nacional | 19-04-2024 06:04:21