Dirigente Jorge Vergara: “No he tenido conocimiento de cuánto era el valor de la planilla de Deportes Linares”

07-08-2020



Sin arrugarse agregó que “si no encuentro apoyo llevaré al club a otra ciudad”
En su estilo, que siempre provoca más de una polémica. Poco amigo de los medios de comunicación. Llegó para- según sus palabras- ordenar la institución en la parte futbolística. Hasta se dio el tiempo para explicar a los colegas, algunos conceptos como, por ejemplo: antagonismo y agonismo.
Pero después de la cátedra vamos a lo que nos importa la realidad de la institución albirroja. Comenzó hablando del tema, relacionado con Gabriel Artigues y dijo que nunca la sociedad puso al señor Artigues en ese puesto: “no he tenido contacto con él, lo he llamado, pero no contesta el celular. No sé si había contrato con los jugadores, porque no existe ningún documento, por eso no sé el sueldo de cada jugador, porque yo me fui en el mes de febrero de la institución, ni siquiera la ANFP, sabía. No sé quien tiene el timbre del club. Al técnico lo dejaron, sé que mi tarea es sacar esto adelante en la parte futbolística. Por eso no me explico como este club logró la licencia para participar en el campeonato”.
Uno de los primeros dardos llegó a la autoridad comunal: “envié un oficio el 26 de julio, para que nos dieran las facilidades para ocupar el recinto deportivo”. Claro que lo que no sabe Vergara, es que recién este tema se abordará el próximo martes en concejo municipal, pero lo más probable es que el alcalde le entregue todas las facilidades siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios, por lo menos así lo ha manifestado el edil, Mario Meza.
De acuerdo a las palabras del dirigente, es muy factible que la próxima semana se comience con los test rápidos y en el caso que todo salga bien se realizará una pretemporada de 21 días , para iniciar el torneo en el mes de septiembre en principio pero, dependerá del avance de la pandemia en Linares .Agregó que “es posible que llegue con jugadores”, puesto que una vez que desarrolle la primera fase de salud , deberá conversar con los elementos para entrar en materia económica .
Luego, dijo que “la gente aquí en Linares, piensa de forma amateur, olvidándose que el equipo esta en el fútbol profesional. Incluso ya ha pensado en que, para ver los partidos de los albirrojos, los socios y los simpatizantes de la institución deberán pagar una aplicación para ver los partidos desde sus casas”.
“Se han realizado algunos trabajos al interior de los camarines, pero desde el 8 de julio no he podido ingresar al estadio”. Indicó que el SIFUP, ha ayudado a los jugadores en estos momentos tan complicados.
Y fiel a sus palabras de “jefe” de la parte deportiva del club, argumentó que “si no encuentro la ayuda necesaria, cambiaré el nombre de la institución y me la llevaré a otro parte”. Sin duda declaración que tendrá reacción en la hinchada que ama a su institución.
Al parecer, dejó claro que habría un quiebre entre la Sociedad y la Corporación de Deportes Linares, que deberá responder a estas polémicas declaraciones de quien está a cargo de la parte deportiva.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/dirigente-jorge-vergara-no-he-tenido-conocimiento-de-cuanto-era-el-valor-de-la-planilla-de-deportes-linares | 24-10-2020 12:10:06