Dólar anota leve caída este viernes y acumula importante baja semanal de casi $15

28-05-2022


Si bien el dólar moderó la fuerte caída que mostraba en la mañana, registró un potente retroceso semanal, de la mano con la depreciación mundial de la divisa y la tendencia al alza del cobre. El billete verde concluyó sus operaciones con una leve baja -la segunda consecutiva- de $1,80, en puntas de $824,00 vendedor y $823,70 comprador.
Este sigue siendo su menor precio desde el 21 de abril de este año ($822,40), y también implicó un desplome semanal de $14,5. Osvaldo Videla, analista senior de mercados de XTB Latam, advirtió que "las presiones bajistas de las últimas semanas podrían continuar mientras no cambien la propuesta de la apertura del comercio en China establecido para el 1 de junio del presente año, generando una demanda en las últimas jornadas sobre el cobre, que se mantiene en máximos alcanzados hace tres días atrás". Mientras que Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, explicó que "un dato de inflación en Estados Unidos que resultó en línea a las expectativas no genera mayores movimientos para el billete verde a nivel internacional, mientras que la estabilidad del cobre también apoya a la escasa variación del tipo de cambio". "Durante la próxima semana debemos estar atentos al Imacec en Chile y cifras oficiales de empleo en Estados Unidos, datos que podrían marcar la pauta para el dólar en el corto plazo", agregó.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/dolar-anota-leve-caida-este-viernes-y-acumula-importante-baja-semanal-de-casi-15 | 19-04-2024 08:04:29