Ediciones UCM presenta su nuevo catálogo en Librook

10-06-2021




El Festival Internacional del Libro, es el primer evento virtual en formato 3D, donde están participando más de 200 editoriales nacionales e internacionales. Durante esta innovadora instancia, el sello editorial de la Universidad Católica de Maule se encuentra participando con sus estrenos de este 1er semestre.
Ediciones UCM está participando de Librook, Festival Internacional del Libro, primer evento de libros virtual en formato 3D, que permitirá a los asistentes recorrer de manera gratuita los stands de editoriales nacionales e internacionales.
El director editorial de la Universidad, José Tomás Labarthe, adelantó al respecto que “Los lectores y los editores no podemos desplazarnos a Ferias presenciales, los aforos son reducidos, y la organización de ‘Librook’ presentó entonces una Feria en 3D, internacional, muy innovadora por lo que supone, puedes recorrerla desde tus dispositivos y navegar con tu avatar como si fuera un videojuego, con muchas de las funcionalidades propias de una Feria en carne y hueso: pasear, vitrinear y adquirir libros, intercambiar tarjetas de contacto con otras editoriales, asistir a ruedas de negocios, presentar novedades. Independiente de que lo humano se extraña y de que en la promoción de la lectura las mediaciones de un librero pueden ser muy relevantes para inclinarse por ese libro que está escrito para ti, creo que esto se parece ya a la Feria del futuro”.
En el hall principal se puede encontrar más de 200 editoriales, no solo de Chile sino también de Colombia, Brasil y España. En el auditorio, se realizarán talleres y charlas gratuitas. En el caso de Ediciones UCM, compartirán stand con la Universidad de Magallanes, “Somos dos universidades regionales con una preocupación similar por el territorio, el patrimonio, el pensamiento humanista. Presentaremos algunas novedades, tendremos reuniones con editoriales hispanoamericanas, y participaremos de la expo virtual”, explicó José Tomás Labarthe.
Y agregó que “Participar de esta instancia, forma parte de un ciclo en el que hemos venido consolidando un nuevo catálogo, con una línea editorial más definida, buscando posicionar a nuestros autores, a los libros y revistas que portan el sello UCM, para integrar en el debate social e intelectual los temas y conocimientos que la Universidad considera relevantes, como el libro ‘Tiempos difíciles’ de Marc Crépon, que reflexiona sobre la contingencia sanitaria, política y cultural desde la filosofía o la reedición casi centenaria de ‘El poema de las tierras pobres’ de Jorge González Bastías, poeta que supo adelantarse a las problemáticas ecológicas con una visión del territorio que es necesario rescatar”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/ediciones-ucm-presenta-su-nuevo-catalogo-en-librook | 28-03-2024 07:03:46