Edificio de la Bolsa de Valparaíso albergará a instituto de innovación de la U. Santa María

25-08-2021


A fines de 2019 la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) adquirió, en una suma cercana a los 2 mil millones de pesos, el edificio donde por más de 100 años funcionó la Bolsa de Valores de Valparaíso. La entidad había cerrado sus operaciones un año antes por no contar con el mínimo exigido de diez corredoras. Casi dos años después, y en medio de las actividades de restauración del edificio, el rector de la USM, Darcy Fuenzalida, informó que el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial 3IE ocupará uno de los pisos del centenario inmueble, informa "El Mercurio de Valparaíso". El rector explicó que el 3IE se instalará en dicho edificio para "permitir una mayor interacción y un mejor posicionamiento en la misma ciudad", ya que "el emprendimiento es una actividad que se tiene que hacer en el espacio real, donde están los emprendedores, los organismos públicos y donde la gente se desarrolla, que son los espacios urbanos".
"El edificio de la bolsa está instalado en el corazón de Valparaíso, es emblemático y se creó y desarrolló con el objetivo de potenciar el emprendimiento, y hay que recordar que albergó a personas muy importantes en el desarrollo empresarial del país y donde incluso participó Federico Santa María como parte de ese quehacer empresarial", resaltó. El Instituto 3IE –que actualmente funciona en el edificio E del complejo de Placeres– cumplió 20 años acelerando startups e incubando negocios en áreas como salud, logística, e-commerce y transporte, entre otras especialidades. En 2020 levantó UD$2,3 millones de inversión para su cartera de 77 proyectos, que generaron ingresos sobre los US$11 millones. Esto gracias a 24 distintos tipos de programas de incubación, preincubación y aceleración que han beneficiado a más de 2.500 empresas postulantes del país.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/edificio-de-la-bolsa-de-valparaiso-albergara-a-instituto-de-innovacion-de-la-u-santa-maria | 25-04-2024 07:04:18