Editorial UTalca presenta nueva versión gratuita de libro académico sobre hematología

12-07-2022





• El texto está dirigido a estudiantes de pregrado, postgrado y profesionales de carreras que incluyen la hematología en sus mallas curriculares.
"Hematología, Fisiología y Fisiopatología”, es el título de esta nueva edición del libro docente, publicado bajo el sello de la Editorial Universidad de Talca en su Colección Académica, que fue actualizado por los especialistas e investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud: Iván Palomo, Jaime Pereira y Eduardo Fuentes.
Los académicos prepararon esta nueva edición, con el propósito de poner dicha información al alcance de los estudiantes de pregrado, postgrado y profesionales del área de la salud. Cabe consignar que el título se encuentra disponible para descarga gratuita desde el sitio web editorial.utalca.cl.
La publicación se suma a la Colección Académica de la Editorial Universidad de Talca y cuenta con 38 capítulos, los que están organizados en dos apartados: fisiología y fisiopatología.
Entre los autores de los capítulos destacan médicos, tecnólogos médicos y bioquímicos de importantes entidades del país y el extranjero, así como nueve instituciones: las universidades de Talca, Católica de Chile, de Chile, Austral, Católica de Temuco, el Instituto de Salud Pública y el Hospital de Talca.
“Los libros docentes son una herramienta en el proceso de enseñanza, aprendizaje válido y muy importante para los estudiantes y también para los profesores”, expresó Iván Palomo, editor del texto y académico de la UTalca.
Agregó que se trata de una publicación actualizada que responde a los avances en hematología. “Los estudiantes recibirán la información ya revisada, y les permitirá un aprendizaje autónomo. A los profesores les facilitará organizar un módulo, una asignatura y les servirá como complemento; y a los profesionales les posibilitará encontrar información sistematizada y actualizada sobre hematología”, sostuvo.
Respecto del formato de libro, el profesor Palomo recordó que en 2020 la Editorial Universidad de Talca comenzó a publicar sus títulos de la Colección Académica en formato e-book de descarga gratuita, lo que a su juicio marca un antes y un después. Sostuvo que la versión digital facilita el acceso a la información para los estudiantes especialmente, que pueden descargar el material y revisarlo todas las veces que lo requieran.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/editorial-utalca-presenta-nueva-version-gratuita-de-libro-academico-sobre-hematologia- | 16-04-2024 09:04:18