Educación socioemocional y TIC en el aula: profesores podrán capacitarse gratuitamente en cursos de educarchile

27-07-2021



Los cursos, disponibles desde el 22 de julio en www.educarchile.cl, están dirigidos a docentes, profesionales de establecimientos educativos, estudiantes de pedagogía y personas interesadas en una educación escolar innovadora.

A más de un año y medio del inicio de la crisis sanitaria, docentes de escuelas y liceos de todo Chile siguen buscando y probando diferentes metodologías de enseñanza para lograr que sus estudiantes adquieran y aprendan los contenidos curriculares establecidos bajo una modalidad de clases online o remota.

En este contexto, y atendiendo la necesidad de los docentes, es que educarchile abrió una nueva convocatoria para inscribirse en sus cursos gratuitos de desarrollo profesional desarrollados junto al Ministerio de Educación y fundaciones educativas, y que tienen por objetivo apoyar a las comunidades escolares en el contexto actual y bajo una mirada de innovación educativa.

“Estas instancias de autoaprendizaje son pertinentes y de calidad, y concitan gran interés por su aporte concreto al quehacer docente. Desde que comenzó la pandemia más de 20.000 profesores han confiado en nuestra experiencia y propuesta formativa, quienes, además han podido profundizar gratuitamente en las diversas temáticas y metodologías que el portal ofrece para enfrentar el complejo momento sanitario y educativo por el que estamos transitando”, señala Libertad Manzo, Líder de Formación Continua de educarchile.

La mayoría de estos cursos online tienen una duración de 15 horas y todos son conducentes a un certificado de participación. Además, han sido diseñados para que cada participante estudie los contenidos de forma autónoma y según sus tiempos.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/educacion-socioemocional-y-tic-en-el-aula-profesores-podran-capacitarse-gratuitamente-en-cursos-de-educarchile | 19-04-2024 02:04:04