Eficiencia hídrica

08-08-2020



En condiciones de ser visto por la Sala de la Cámara Alta quedó el proyecto que establece normas de eficiencia hídrica y adaptación al cambio climático, el que cursa su primer trámite. Esto luego que los integrantes de la Comisión Especial de Recursos Hídricos, Sequía y Desertificación aprobaran la idea de legislar.
La propuesta busca optimizar el recurso hídrico que se utiliza para fines productivos. Por ejemplo, se propone que las industrias con instalaciones superiores a cinco mil metros cuadrados deberán contar con sistemas captación y almacenamiento de aguas lluvias.

La norma pretende paliar los efectos del cambio climático y la megasequía incentivando el uso racional del agua en el sector productivo.

El texto introduce modificaciones a la ley de Bases del Medio Ambiente complementando la definición de evaluación de la huella del agua y la propia huella del agua.

Los productores de productos agrícolas, forestales y titulares de proyectos mineros, podrán solicitar por escrito a la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático el desarrollo de indicadores, estándares y certificación de eficiencia y huella de agua de procesos productivos y productos, para efectos de poder emplear sellos reconocidos nacional e internacionalmente.



http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/eficiencia-hidrica- | 24-10-2020 10:10:15