Ejecutan relevo de Avanzadas Fronterizas en precordillera de Linares

03-12-2021



Las labores de soberanía, prevención, seguridad y vigilancia en la frontera son unas de las acciones que cada año se desarrollan en el sector precordillerano. En este marco, la jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, General Berta Robles, concretó el relevo de las avanzadas ya instaladas en el sector del Dial, Carrizales y El Peumo.
Los funcionarios policiales que permanecen en estos sectores cordilleranos, tienen el propósito de brindar protección, fiscalizar y prevenir el contrabando, ingreso de personas de forma ilegal al territorio nacional, internalización de drogas y estupefacientes, control de arrieros, abigeato, durante el día y la noche en toda el área. Junto a ello, protegerán los hitos nacionales y se desarrollaran acciones preventivas dirigidas a los visitantes y vecinos. Además de recorrer el territorio y acercarse a los lugareños, concediendo presencia y cobertura policial en este cajón cordillerano.
La jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, General Berta Robles, valoró el compromiso de los funcionarios policiales en la cordillerana y la labor que ejercen cada día, resguardando y previniendo delitos de forma permanente en la zona cordillerana.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/ejecutan-relevo-de-avanzadas-fronterizas-en-precordillera-de-linares | 23-04-2024 01:04:16