El 15 de Diciembre se realizará Marcha por la Chilenidad y Tradiciones en Linares

10-12-2021


- Comenzará en camino a Palmilla para culminar en la Plaza de Armas al mediodía
Diversas agrupaciones que representan la danza, canto y tradiciones, están convocando a la Marcha por la Chilenidad, fijada para el miércoles 15 de diciembre y que culminará al mediodía con un Cuecazo en la Plaza de Armas.
Cristóbal Soto, uno de los organizadores, dijo que la actividad se iniciará en el camino a Palmilla, a las 9 horas, con la presencia de huasos en sus cabalgaduras para llegar a la Plaza de Armas y sumarse al Cuecazo que se realizará al mediodía.
En tanto, Héctor Muñoz, de la Agrupación Cultural Inapilén, dijo que la expresión de canto y danza folclórica se hará presente en esta muestra de chilenidad. “Aquí estaremos diciendo que no se puede permitir bajo ninguna motivación política, que se pierdan nuestras tradiciones, las mismas que nos han legado nuestros antepasados, porque tenemos que mantener siempre a Chile como una República libre, soberana y poderosa”.
Finalmente, el alcalde de Linares, Mario Meza, dijo que “nos sumaremos a esta marcha por la chilenidad, porque quien convoca es la bandera tricolor, porque detrás de sus colores hay un pasado común y una historia. Somos herederos legítimos de la historia, especialmente en nuestra provincia que es eminentemente agrícola. Esta será una marcha pacífica y familiar, para decir que estamos presentes para defender nuestras costumbres y tradiciones”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/el-15-de-diciembre-se-realizara-marcha-por-la-chilenidad-y-tradiciones-en-linares | 29-03-2024 11:03:46