El Depo ganó, gustó y goleó en su debut en el torneo de Tercera División

03-05-2022



La gran figura del partido fue Carlos Svec quien se matriculó con dos de los cinco goles albirrojos

El partido tuvo un retraso de cerca de 40 minutos, luego del verdadero show del juez del partido Javier Vicenzio, junto a sus acompañantes Mauricio Herrera y Jorge Muñoz, quienes a última hora se dieron cuenta que las camisetas de Linares y Quillón eran muy similares, pero no los pantalones y las medias que eran diferentes. En una tarde gélida, donde las más de mil personas debieron resignarse y esperar por el pitazo inicial. Fue una falta de respeto sin duda para el público . Y más aún, el que Deportes Linares debió jugar con una camiseta de entrenamiento sin números en la espalda, lo que complicó no sólo al locutor del estadio sino también a quienes estuvieron relatando el compromiso, donde con la luz artificial debieron hacer los esfuerzos para fijarse en los pantalones cortos de los linarenses donde estaba el número. Algo inédito que por primera vez pasa en un partido válido por los puntos. Sin duda siempre es la visita la que debe tener una camiseta de recambio. Por eso se valora la paciencia de los asistentes al Tucapel Bustamante Lastra.

Valió la pena

Una vez superado este impase, llegó el tan esperado pitazo inicial del compromiso. Antes del minuto llegaría un tiro de esquina en el arco norte, y la sorpresa, porque tras un cabezazo certero Cristóbal Cea, colocaba en ventaja a los de Quillón. Claro que la alegría duraría poco, porque a los dos minutos Camilo Soto se encargaba de poner las cosas en orden para los albirrojos. Tres minutos más tarde, Nicolás Arancibia, aumentaría para los dirigidos por Luis Pérez Franco. Pero antes de los 7 minutos, Matías Solís, anotaría la paridad para los de la Región de Ñuble. En menos de 7 minutos ya la gente disfrutaba de 4 goles. Luego, una genialidad de Carlos Svec, le permitió al “Depo” quebrar el guarismo y cerrar el primer tiempo con una leve diferencia de 3 a 2.

Entretiempo

En la ocasión, hubo reconocimientos a quienes, con su importante labor, permitieron que el club participara en el campeonato de Tercera División. Por esta razón la institución valoró el compromiso del alcalde de la comuna de Linares Mario Meza Vásquez, los Abogados, Juan Sebastián Araya Allende y Ricardo Enrique Vásquez Urra. Y, finalmente, al concejal Christian Sebastián González Monsalve.

Complemento

En la segunda etapa hubo un letargo futbolístico, producto de la intensidad del primer tiempo. En los primeros minutos Linares perdió la fluidez del juego, no había dinámica y Roberto Castro, que había sido un jugador destacado en el primer tiempo no era alimentado. Incluso la gente de la tribuna disfrutaba más con el espectáculo del “peladito” Caro que trataba de despertar al equipo. Y tal parece que lo consiguió, porque a los 83 minutos, el recién ingresado José Basualto facturaba el 4 a 2 a favor de los albirrojos. Pero, faltaba el segundo gol personal de Carlos Svec, para cerrar un comienzo de campeonato perfecto con una goleada de 5 a 2. Una victoria que hizo el olvidar el frío otoñal a los más de mil hinchas que se dieron cita en el polideportivo de la calle Rengo.

Estadísticas

D. Linares (5): Sebastián Aravena, Ítalo Müller, Baltazar Hernández, Camilo Soto, Bastián Muñoz, Sergio Bobadilla, Diego Ríos, Pablo Olivares, Carlos Svec, Roberto Castro y Nicolás Arancibia. DT: Luis Pérez Franco.
Quillón (2(): Bastián Cabrera, Benjamín Manquilef, Cristóbal Cea, Fabricio Gallegos, Christopher Cornejo, Matías Espinoza, Juan Fernández, Richard Arenas, Matías Solís, Christopher Godoy y Carlos Méndez. DT: John Bustamante.
Expulsados: Carlos Méndez y Cristóbal Cea (Quillón); Diego Ríos (D. Linares)

La gran figura

Quien se hizo acreedor de la gift card, como el jugador del partido no sólo por sus goles, si no por su entrega y sin duda porque quiere transformarse en un referente del equipo, Carlos Svec, opinó: “muy contentos, porque nos merecíamos la victoria por lo que habíamos hecho durante la pretemporada. En lo personal conozco al profe, lo tuve en Trasandino. Hoy quizás ingresamos un poco desenchufados por lo que pasó , como que nos sacó del partido. Lo bueno fue que nos sacudimos rápido y logramos ganar el primer compromiso. Nuestro objetivo es conseguir el título para darle la alegría a toda esta hinchada que se lo merece”.

Resultados Primera Fecha

Lota 1 - Provincial Ranco 0
Colchagua 0- Osorno 0
Linares 5 – Quillón 2
Rancagua S 0 – Rengo 1

Próxima Fecha

Con este triunfo, los albirrojos quedaron líderes junto a Rengo y Lota con 3 unidades. La próxima fecha deberán enfrentar a Osorno, en principio a las 15:00 horas en la Región de Los Lagos.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/el-depo-gano-gusto-y-goleo-en-su-debut-en-el-torneo-de-tercera-division- | 18-04-2024 03:04:13