EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

26-01-2022




Tanto en las políticas públicas como en lo social, tendemos a pensar que la formación tiene que ver sólo con la educación estrictamente académica; sin embargo, hoy nosotros estamos convencidos de que el deporte, y su aporte al desarrollo cognitivo y emocional, son claves en la formación de niños y jóvenes.

Sabemos de la efectividad de incentivar hábitos en la primera infancia. Asimismo, una persona que practica deporte durante su niñez tiene más posibilidades de incorporarlo como un aspecto clave en su vida adulta, lo que entrega múltiples beneficios en su salud.

Este lunes fue el Día Internacional de la Educación y nos preguntamos cómo hacer de Educación Física una materia entretenida y recreativa en los establecimientos del país. En ese ámbito hay un gran desafío para los profesores, en cruzar la barrera de lo curricular y enseñar cómo los distintos deportes pueden hacer match con cada niño, el fútbol no puede ser la única alternativa.

Sobre todo, de entregarles la posibilidad de conocer las diferentes disciplinas y no quedarnos en los de siempre ni menos catalogar algunos como “de elite”. Permitamos que cada joven pueda ir eligiendo los pasatiempos, aquellos que le van a otorgar felicidad y bienestar en el tiempo.



Daniela Baytelman
CEO y Cofundadora Easycancha

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/el-deporte-como-herramienta-educativa | 28-03-2024 04:03:00