El estadio Tucapel Bustamante Lastra está de vuelta

30-05-2021



Sin duda es uno de los estadios que tiene la mejor cancha, una verdadera mesa de billar. Aunque estaba a mal traer por la utilidad de las diferentes asociaciones antes de la pandemia y pedía a gritos una pausa. Por eso esta emergencia sanitaria fue fundamental para que el equipo municipal comenzara a trabajar para tener recuperar la cancha de pasto natural y tenerla como antes. Ahora sólo falta que se de la orden para que los albirrojos, puedan comenzar con la prueba de jugadores.
ALCALDE
Pero este recinto deportivo cumplió 100 años y en una ceremonia que se realizo con todos los protocolos y donde se descubrió una placa para recordar a Don Tucapel Bustamante. Pero, fue también la ocasión propicia para que el alcalde Mario Meza Vásquez, indicara que las puertas del estadio centenario de la calle Rengo, volvían a abrirse después de once semanas que estuvo cerrado “queremos informar a todos los linarenses y deportistas que pueden nuevamente utilizar las instalaciones de 09:00 a 20:00 horas, en horario continuado. Estamos garantizando el uso de mascarilla, alcohol gel, distanciamiento físico para que todos los vecinos de nuestra ciudad puedan venir a desarrollar actividad deportiva. Básicamente, aquellas disciplinas individuales. Están disponibles no solamente las canchas de pasto sintético, también las canchas de voleibol playa, el skatepark y obviamente las canchas de tenis”.
Homenaje póstumo a Don Tuca
El centenario del polideportivo estuvo marcado con un sincero homenaje por parte del alcalde, a quien por muchos años formó no solamente a jugadores sino también a personas don Tucapel Bustamante Lastra, nombre que lleva el estadio Fiscal “Somos personas, hombres y mujeres, agradecidos de nuestros antepasados que han contribuido al desarrollo de nuestra ciudad. Hicimos un justo reconocimiento y homenaje junto a la viuda de Don Tuca y a sus hijos”, expresó el alcalde Mario Meza.
En este homenaje estuvieron presentes familiares directos de “Don Tuca” como era conocido. Su hija Graciela Bustamante dedicó algunas palabras. “Estamos súper contentos por estar acá, en este día de mayo que esta súper bonito, felices de estar celebrando los 100 años del estadio y que oficialmente se nombrará Tucapel Bustamante Lastra, el nombre de mi papá. Si bien en nombre está hace tiempo en la entrada, no habíamos tenido la oportunidad de hacer una ceremonia y estamos súper contentos de que esto haya ocurrido ahora y nos llena de orgullo”, dijo.

Un sueño que se hará realidad para los futbolistas

Uno de los anuncios importantes que entregó la primera autoridad comunal, fue que una de las canchas interiores del estadio, será de pasto sintético. Sin duda un anhelo por muchos años que tiene no solamente el futbol amateur, también Deportes Linares, que carece de este tipo de superficie, ya que siempre tiene que salir de la ciudad para arrendar una cancha de futbol sintética. Convengamos que si bien existen canchas sintéticas que son para el baby y futbolito, pero en la comuna no hay ninguna que sea para el futbol con césped sintético, por eso esta noticia fue recibida con mucha alegría, para los amantes de la pasión de multitudes. El alcalde Mario Meza Vásquez, sin ser deportista, pasará a la historia como la autoridad comunal que más recursos ha entregado no solamente a los futbolistas, Deportes Linares, sino que, a todas las disciplinas deportivas de la comuna del Maule Sur, que recientemente celebró 227 años.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/el-estadio-tucapel-bustamante-lastra-esta-de-vuelta- | 23-04-2024 07:04:10