El Maule debutó con medallas en esta versión XIII de los Juegos Binacionales

26-11-2021


• El atletismo se vistió de gala y consiguió tres preseas. Por su parte, el tenis de mesa irá por el oro en damas y varones, mientras que el básquetbol damas debutó con un triunfo

Durante la jornada del miércoles se dio inicio a la versión XXIII de los Juegos Binacionales de Integración Andina, Cristo Redentor, San Luis 2021. Los representantes de la región del Maule tuvieron actividad en las nueve disciplinas que hay en disputa, entre las cuatro Provincias de Argentina (San Luis, Mendoza, Córdova y San Juan) y las cuatro regiones de Chile (Maule, O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso).
En la oportunidad, fue la disciplina del atletismo la que abrió el medallero para la región, consiguiendo tres medallas; una de plata y dos de bronce. Chia Lai Ruan se quedó con el segundo lugar en los 100 metros con valla, Felipe Contreras se colgó la presea de bronce en salto alto, en tanto Carla Villalobos sumó un tercer lugar en el lanzamiento de la bala.
Pero esas no fueron todas las buenas noticias en el atletismo, pues Camila Olave y Benjamín Aravena se metieron en la final en los 100 metros planos.
“Esperamos poder sumar más medallas, pese a eso, tuvimos hartos finalistas, chicos que lo dieron todo, así que estamos trabajando full para obtener los mejores resultados. Estamos con toda la fe en lo que venga”, dijo Luis Cerda, entrenador del atletismo.
POR MÁS
Otra de las delegaciones que tuvieron buenos resultados fue, por ejemplo, la del tenis de mesa, pues en damas y varones se metieron en semifinales y este jueves también buscarán el oro en ambas disciplinas.
Por su parte, el básquetbol damas sumó una importante victoria por 42-65 ante el local, San Luis y quedó con la ilusión a tope de hacer historia en estos juegos. Quienes también sumaron un significativo triunfo fueron las seleccionadas del tenis femenino, quienes doblegaron por 2-1 a San Juan.
“Estamos satisfechos. Sabemos el esfuerzo que han puesto los deportistas, pues fue un viaje largo y agotador que se nos salió de lo planificado por factores ajenos a nuestra voluntad. De todas maneras, estamos confiados en que nuestros deportistas seguirán dando todo, para representar de la mejora manera al Maule”, consignó el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez.
Durante este jueves el Maule podría seguir sumando medallas, por lo que se vienen jornadas de gran emoción en la Provincia de San Juan.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/el-maule-debuto-con-medallas-en-esta-version-xiii-de-los-juegos-binacionales | 25-04-2024 06:04:55