El Músico maulino Mauricio Marco presentó su single debut “El Extranjero”

03-08-2022




El Extranjero es el tema con el que el músico Mauricio Marco lanza su carrera como solista. Producida por Mauricio Araya, Camilo Oyarzún y Félics, este single narra la historia de quien no se siente parte de un sitio en concreto, de quien no tiene arraigo y desesperadamente busca un hogar. “No soy muy bueno encasillando mi música pero claramente es Rock o alternativo… el single suena muy de los 70 en cuanto a guitarras y como sonoramente se eligieron los instrumentos” comenta el músico radicado en Santiago.

El lanzamiento de este primer single se realizó a través de todas las plataformas, además de presentar una entrevista en vivo del músico con Revista Endémica.

Este primer sencillo -parte de un disco que poco a poco será develado- fue grabado en Asceta Estudio por Camilo Oyarzún y mezclado y masterizado en Estudio C18 por Félics. En cuanto a su estilo tiene influencias de bandas como: Artic Monkeys, the last Shadow puppets, Alan Parson, The Beatles, Alvaro Henríquez entre muchas más.... “La base rítmica de la canción, batería y bajos tienen un beat groove con un aire hip-hop; mezclado con guitarras con mucha reverb a resortes, piano eléctrico, órgano y mellotron genera esa espacialidad, psicodelia y oscuridad al mismo tiempo”, agrega Mauricio.

Mauricio Marco (Mauricio Araya), es un músico nacido en Talca y vivió toda su infancia y juventud en Linares. Comenzó a tocar la guitarra a los 14 años, participó en bandas en el liceo y en el 2006 entró a “Los MC Stones” con el cual en el 2008 sacaron un Ep de 7 temas, luego la banda mutó y se transformó en La Belle Epoque con la cual editaron el disco de estudio "En La Bella Época" (2014) y “Mejor que el Anterior” (2017).

Escucha El Extranjero en:
Spotify, iTunes music, Tidal, YouTube Music, Amazon Music, Claro, Shazam, Deezer, y más.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/el-musico-maulino-mauricio-marco-presento-su-single-debut-el-extranjero | 19-04-2024 01:04:26