En Copiapó tuvo destacada participación la Rama de Atletismo de Deportes Linares

08-10-2021


- Carlos Maureira está a cargo de la dirección técnica
A pesar de todas las dificultades que tienen para entrenar, los integrantes de la Rama de atletismo de Deportes Linares, tuvieron la oportunidad de viajar a Copiapó. Fueron 6 los atletas que participaron en el estadio Atlético Ramón Tapia Chambilla de la ciudad de Copiapó, donde se llevó a cabo el torneo nacional U20 , el cual congregó a mas de 200 competidores de todo el país , quienes entregaron todo su talento en las diferentes pruebas atléticas.
De acuerdo a lo manifestado por la presidenta de la Rama de Atletismo de Deportes Linares, Mariela Vásquez “el torneo fue organizado por la Asociación Atlética Atacama, con el apoyo de la Seremía de Deportes y la Municipalidad de Copiapó. Fueron dos días de ardua labor atlética, donde nuestro club, estuvo muy bien representado por 6 de nuestros atletas, bajo la dirección técnica del entrenador Carlos Maureira. Aprovechamos la ocasión de agradecer la gestión realizada por el alcalde Mario Meza y concejales quienes aprobaron recursos económicos, mediante una subvención extraordinaria para hacer realidad este viaje”.
Agregó que “nuestros representativos realizaron una brillante participación, logrando marcas personales, medallas y experiencias. Uno de ellos fue Cristian Baeza Pedreros, quien con su participación en Decatlón (10 pruebas, que incluyen carreras, saltos y lanzamientos), obtuvo la nominación para ser parte de la delegación chilena que nos representará en el Panamericano Concepción 2021. Un reconocimiento, gracias a su esfuerzo, perseverancia y el trabajo constante con su técnico Carlos Maureira. Así, Cristian se ha transformado en un gran exponente de este deporte, llevando a lo más alto a nuestra institución a nivel nacional”.
RESULTADOS
Cristian Baeza: Segundo lugar nacional Decatlón.
Matías Villalobos: Segundo lugar nacional en lanzamiento de bala, marca que le permitirá clasificar a los juegos de Binacionales de integración andina a efectuarse en Argentina.
Guillermo Becerra: Tercer lugar nacional en salto largo.
Valentina Araya: Cuarto lugar en 800 mts.
Además de la destaca participación de Carla Castillo y Kevin Rodríguez.
Felicitaciones a los chicos que con constancia y responsabilidad a pesar de las adversidades han seguido poniendo en alto al club y a su comuna.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/en-copiapo-tuvo-destacada-participacion-la-rama-de-atletismo-de-deportes-linares- | 20-04-2024 09:04:18