En el 227° Aniversario de Linares: Inaugurado nuevo edificio de Biblioteca Pública Municipal "Manuel Francisco Mesa Seco"

25-05-2021



Durante el reciente fin de semana, como parte del 227° Aniversario de la ciudad de Linares, se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo edificio de la Biblioteca Pública Municipal, ubicada en la intersección de las calles Max Jara y Manuel Rodríguez.
“Esta Biblioteca representa el corazón de la gestión municipal, porque si bien es una obra de envergadura material, hace tres años hubo muchos detractores que cuestionaron la iniciativa, incluso algunos informaron que la Contraloría invalidaba su ejecución, pero nosotros dijimos junto al equipo municipal que sacaríamos este proyecto contra viento y marea. Hoy, le entregamos a la comunidad una Biblioteca que es un lujo en la Región del Maule”, señaló el alcalde de Linares, Mario Meza.
“Este es un trabajo mancomunado desde el municipio local con el Consejo Regional del Maule. Fue diseñada y planificada por el equipo de profesionales y técnicos del municipio y fue financiada por el Consejo Regional, y le da un sentido especial a la ciudad, porque más allá de lo material, albergará la historia de nuestra ciudad”, agregó.
El alcalde dijo también que cada una de las dependencias será nominada con el nombre de algún personaje que haya contribuido al desarrollo cultural de Linares.
En tanto, el director de la Biblioteca Pública, Manuel Quevedo, recordó que en esta Fase 2 habrá una marcha blanca en tres horarios de atención: 10, 11 y 12 horas, con 10 personas cada vez, para que puedan efectuar un recorrido por las modernas dependencias.
Recordó también que los muebles de la Biblioteca antigua han sido redistribuidos en algunos establecimientos municipalizados que estaban necesitados de mobiliario.
Por su parte, Renato Urrea, subdirector de la Biblioteca, indicó que entre las dos plantas del edificio hay 1.200 metros cuadrados, “pero por protocolo sanitario no puede haber más de 10 personas en un recinto cerrado”.
Las nuevas dependencias incluyen área de acceso, cafetería, sala de niños y un pequeño patio para ellos, auditorio con capacidad para 100 personas, salas especiales de estudio y sala de biblioredes, baños para damas y varones en ambos pisos, ascensor, además de un lugar denominado full space, para guardar ejemplares de diarios antiguos, con temperatura ambiente adecuada.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/en-el-227-aniversario-de-linares-inaugurado-nuevo-edificio-de-biblioteca-publica-municipal | 20-04-2024 01:04:30