En el Museo dictaron charla sobre hallazgos arqueológicos realizados en Linares

25-11-2017


Una interesante presentación se realizó en la Salón Paz Olea del Museo de Arte y Artesanía de Linares, en el cual el arqueólogo Luis Albornoz Ramos presentó parte de su trabajo sobre hallazgos arqueológicos que se descubrieron en el sector norponiente de Linares. Se trata de estructuras circulares y concéntricas superficiales que tendrían –hipotéticamente- de acuerdo a su propuesta interpretativa, algún significado astronómico.
Albornoz, señaló que esta es una primera parte del trabajo, la cual se realizó con el apoyo de Alejandro Morales, director del Museo O’higginiano y un reducido equipo de profesionales, con equipo topográfico, imágenes aéreas captadas a través de drones, entre otras. En una segunda parte del trabajo se pretende realizar un escaneo con geo-radar para comprobar la existencia de estructuras prehispánicas o incluso más antiguas, bajo las figuras de los que pudieran eventualmente permitir la excavación para poner al descubierto los vestigios arqueológicos.
El público asistente quedó muy motivado con la presentación produciéndose un interesante intercambio con el expositor, y surgió la necesidad de proteger estos lugares que podrían ser patrimonio natural y arqueológico, Y muy importantes para conocer a partir de lo encontrado nuestra propia historia.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/en-el-museo-dictaron-charla-sobre-hallazgos-arqueologicos-realizados-en-linares | 16-12-2017 01:12:17