En la Biblioteca Pública fue inaugurada la Exposición de Fotos Patrimoniales de Linares

31-05-2022


Finalizando las actividades del Mes Aniversario de la Ciudad, y coincidiendo con la celebración el Día de los Patrimonios, la Biblioteca Pública Municipal “Manuel Francisco Mesa Seco”, inauguró la Exposición de Fotos Patrimoniales de Linares.
Como explicó el director de la Biblioteca Pública, Manuel Quevedo, “esta muestra se realiza por el valioso legado de las fotografías de Vitelino Maturana, Enrique Maturana y la generosidad de la familia de René Recabarren, que entregaron a Linares sus valiosas fotos que reflejan que hoy donde ponemos nuestros pasos, otros antes dejaron huellas. Y como dice Machado, lo que se pierde de nombre se gana de eternidad”.
En tanto, el concejal Jesús Rojas y la Jefa de Cultura, Angélica González, coincidieron en la relevancia de conservar estas imágenes que son parte de la historia local.
Del mismo modo, familiares del recordado profesor y columnista de Diario El Heraldo, René Recabarren, pusieron en valor la importancia de esta muestra desde la perspectiva educacional. Por otra parte, desde Miami y Ginebra, los hijos de Enrique Maturana, enviaron un saludo, manifestando estar orgullosos de que las fotografías captadas por su padre sean parte del patrimonio de la ciudad de Linares.
La muestra permanece abierta al público en la Biblioteca Municipal, ubicada en Manuel Rodríguez esquina Max Jara.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/en-la-biblioteca-publica-fue-inaugurada-la-exposicion-de-fotos-patrimoniales-de-linares | 20-04-2024 11:04:29