En la región del Maule, Gendarmería conmemoró el Día del Suboficial Mayor

08-07-2021




En dependencias de la Dirección Regional de Gendarmería de Chile, se homenajeó a quienes han llegado al grado del Suboficial Mayor (SOM) de Gendarmería en la región, específicamente de las dotaciones de la ciudad de Talca. Ajustando así esta ceremonia al aforo actual permitido en fase 2, ya que antes de la pandemia, se convocaba a todos los SOM de la región.
La ceremonia fue encabezada por el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, acompañado por el Jefe Operativo Regional (s) y algunos Jefes de Unidades Penales.
El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, tuvo palabras especiales para todos los Suboficiales Mayores “Felicitara todos los suboficiales mayores de Chile, en especial los que trabajan en la región del Maule.
De esta forma se hizo un reconocimiento a cada uno a uno a los suboficiales mayores, presentes en la instancia, quienes representaron a un total de 35 suboficiales mayores activos, con que cuenta actualmente la región del Maule, todos funcionarios de carrera que tienen entre 27 a 30 años al servicio de la Institución Penitenciaria.
La historia detrás de esta conmemoración, tiene su origen en la resolución exenta número 1.032 de fecha 27 de junio de 1984, dictada durante la administración del entonces Director Nacional de Gendarmería de Chile, el abogado Hernán Novoa Carvajal, fija para el día 04 de julio de cada año la celebración del “Día del Suboficial Mayor de Gendarmería de Chile”, en conmemoración a que el día 04 de julio del año 1962, se publicó en el diario oficial la ley nº 14.867, que estableció por primera vez como grado superior de la planta de suboficiales de vigilancia y tratamiento penitenciario, el grado de suboficial mayor de Gendarmería de Chile, del entonces servicio de prisiones.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/en-la-region-del-maule-gendarmeria-conmemoro-el-dia-del-suboficial-mayor | 18-04-2024 06:04:32