En Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes se realizó por primera vez torneo de ajedrez

18-06-2022


Con una gran convocatoria estudiantil, se realizó el Primer Torneo de Ajedrez en el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerca de Cauquenes, con la intención de fomentar la cultura y el arte de esta milenaria disciplina.
El torneo se dividió en una primera jornada donde se definieron las y los finalistas y semifinalistas y en una segunda etapa en la cual se disputará, conocerá y premiará el primer lugar de la competencia.
Roberto Borda, profesor de inglés encargado de la organización de este encuentro, junto a Yanira Díaz, profesora de lenguaje encargada de la administración, comentó que “para la semana de la convivencia escolar, dentro de las actividades contempladas estaba el ajedrez, entonces los alumnos empezaron a jugar por voluntad propia y después se fue masificando y solicitaron más tableros de ajedrez”, indicó el profesor, destacando el interés espontáneo de la comunidad estudiantil por este tipo de actividades.
Este torneo fue publicitado en cada curso a través de sus profesores jefes, quienes entregaron una nómina de participantes de 2 a 3 estudiantes, hasta 6 en un curso en particular, definiendo como exitosa la primera convocatoria. Sumado a esto, el liceo recibió la visita el profesor y poeta cauquenino Carlos Asquet, quien recorrió las salas de clases dando consejos para este torneo.
Al finalizar la primera entrega del Torneo de Ajedrez, se realizará la premiación con medallas auspiciadas por la Unidad Extraescolar del DAEM. En cuanto al primer lugar, se le hará entrega de una copa.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/en-liceo-politecnico-pedro-aguirre-cerda-de-cauquenes-se-realizo-por-primera-vez-torneo-de-ajedrez | 19-04-2024 10:04:20