En Linares se presentó obra “En tus zapatos”

20-01-2022


Por primera vez se presentó en Linares una obra del Festival Santiago a mil, en las dependencias del teatro municipal. El montaje titulado “En tus zapatos”, de la compañía teatro Re-vuelta y la compañía maulina Teatro Kalé, expresa mediante un juego teatral las distintas miradas a partir de las biografías de sus intérpretes, quienes van construyendo sus relatos a través de la reflexión y “ponerse” en los zapatos del otro para no juzgar, y comprender las diversas realidades.

Felipe Saldaño, gestor cultural de Linares, afirmó, “estamos muy contentos, ya que es la primera vez que el Festival Santiago a mil llega a Linares, sobre todo porque esta obra es una co-creación de una compañía maulina con una de Santiago. Expone una mirada a las relaciones humanas y utiliza los zapatos como un elemento narrativo para mirar la sociedad”.

HUALAÑÉ
El miércoles 19 de enero, se presentará en el gimnasio municipal de Hualañé la obra “Chaika”, montaje más aplaudido del año 2018 a nivel nacional, creada y dirigida por Tita Lacobelli y Natacha Belanova. El espectáculo de teatro cuenta con una sola actriz y una marioneta en escena, y relata la vejez, identidad y vida de una mujer de teatro.
Esta aclamada obra, recibió el premio a Mejor Obra y Mejor Actuación, brindado por el Círculo de Críticos de Chile.

CAUQUENES

Este jueves, Cauquenes dará inicio al Festival de los Barrios, instancia donde los participantes mostrarán su talento en el canto. La actividad estará localizada en cuatro barrios de la ciudad, entre ellos el Barrio Estación, Barrio Retulemu, Población Fernández y Porongos, terminado el concurso con un evento central en la plaza de la ciudad, donde entregarán un llamativo premio a los ganadores.

El festival se realizará en las fechas 20, 21, 27, 28 y 29 de enero, desde las 21:00 horas.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/en-linares-se-presento-obra-en-tus-zapatos | 29-03-2024 12:03:56