_En pandemia se sigue ejecutando Programa “Gobierno en Terreno” en sectores rurales

27-07-2021



La pandemia no ha sido impedimento para llegar con los Servicios Públicos a los lugares más apartados de la Provincia de Cauquenes.
Así lo informó el Delegado Presidencial Provincial (DPP) de Cauquenes Francisco Ruiz, quien estuvo durante la semana en la localidad rural de Tapihue, distante 40 kilómetros al norte de la comuna de Cauquenes, instancia que permitió al equipo del Programa Gobierno en Terreno disponer la atención personalizada de las instituciones públicas.

Ruiz indicó que “que hemos priorizado visitar los sectores rurales de la Provincia de Cauquenes, y que pese a la pandemia, seguimos en terreno dando respuesta a las comunidades, con todas las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios que existen para protegerse del Covi9d-.19”.

Este programa es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.
Este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/en-pandemia-se-sigue-ejecutando-programa-gobierno-en-terreno-en-sectores-rurales | 29-03-2024 12:03:23