En Parral mantienen servicio de medicamentos a domicilio para Adultos Mayores y quienes tienen dificultad de desplazamiento

28-01-2022



• El Programa beneficia a mil usuarios del sistema.

El “Programa Medicamentos a Domicilio” del Departamento de Salud Municipal está al servicio de la comunidad después del surgimiento de la pandemia de Coronavirus en Parral. Es un servicio gratuito que contempla llevar los medicamentos a las casas de adultos mayores sobre los 75 años de edad y a quienes tengan complicaciones en su desplazamiento.
Un Programa que continuará este 2022, a pesar de que ya todo se contempla con más normalidad, como la realización de clases presenciales desde marzo. La químico farmacéutico y encargada del Programa, Liz Seguel, comentó que “este año calendario se pronostica continuar, ya que es una estrategia que está incorporada en la comunidad y considerando que tenemos cierta movilización y recurso humano para ello, continuaremos con esta actividad para usuarios mayores de 75 años y quienes no pueden movilizarse por sí solos”.
El beneficio es gratuito para quienes se atienden en el sistema de Salud Municipal y cumplan con los requisitos mencionados. Además, existe un equipo de profesionales dedicados a asistir a la comunidad con la logística de dos automóviles para cumplir con los despachos.
De acuerdo con las estadísticas, el “Programa Medicamentos a Domicilio” entregó durante el 2020 alrededor de 14 mil recetas y durante el 2021, la cifra subió a más de 18 mil recetas. Los beneficiarios corresponden a 700 usuarios del Cesfam Arrau Méndez; 200 beneficiados del Cecosf Buenos Aires y Los Olivos y 80 usuarios pertenecientes al Cecosf de Viña del Mar.
Los interesados en pertenecer a este Programa, deben consultar directamente en el Consultorio más cercano o centro de salud donde se atienden periódicamente.




http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/en-parral-mantienen-servicio-de-medicamentos-a-domicilio-para-adultos-mayores-y-quienes-tienen-dificultad-de-desplazamiento- | 18-04-2024 01:04:06