En Parral resaltan Plan de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales Comunitarias

06-05-2021



La Corporación Raíces de Fuego realizó un plan de guía para el funcionamiento y desarrollo de la Organización mediante un proyecto de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales Comunitarias 2020, correspondiente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
La encuesta llegó a mil doscientos veinte y tres (1.223) personas, las que respondieron en forma presencial, online, por teléfono o video llamada. La mayoría de éstas fueron mujeres del área urbana que tienen entre 26 y 39 años de edad, con intereses de aprender artesanía y música, mayoritariamente. Entre las aspiraciones de la comunidad, está el implementar una Academia Artística y una Galería de Arte.
El Presidente de la Corporación Raíces de Fuego, Benjamín Cataldo, comenta que “con este Plan buscamos mejorar como organización y aportar más en el desarrollo artístico de la comuna, logrando desarrollo del territorio para crecer y mejorar en conjunto la calidad de vida. Un compromiso que se refuerza a través de este plan de fortalecimiento”.
Además, se analizaron temas prioritarios para la Corporación como el reciclaje, medioambiente, patrimonio, turismo y ecología, entre otros.

ACTIVIDADES

Entre los compromisos y actividades que entregará este Plan es fortalecer la Corporación mediante la ejecución de un Catálogo de Artesanos y 2 programas radiales más para la Radio Raíces de Fuego (link), además del lanzamiento de un calendario institucional durante el primer semestre.
Desde julio en adelante se pretende ejecutar el MicroCine Raíces, Talleres Prisma, Capsulas en apoyo a la Agrupación Animales Callejeros, Encuentro de Organizaciones Comunitarias parralinas, Celebración del Día del Artesano, Lanzamiento de canal YouTube comunitario y sección de Patrimonio en la página web de la Corporación Raíces de Fuego.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/en-parral-resaltan-plan-de-fortalecimiento-de-organizaciones-culturales-comunitarias- | 29-03-2024 12:03:22