En su versión 2021 Copa Enel presenta en Chile el primer master de entrenadores online

19-11-2021


• Copa Enel realizará una versión digital del torneo, enfocada en entregar herramientas de formación en fútbol base (juvenil) a los entrenadores de los distintos equipos que año a año participan en el campeonato.

En el marco de su cumpleaños número 20, se dará inicio a la Copa Enel, el torneo de fútbol infantil más importante de Chile, que la compañía organiza y desarrolla en alianza con la Fundación Iván Zamorano.

Dada la situación actual que aún enfrenta el país con motivo de la pandemia de coronavirus, donde como compañía se privilegia la seguridad y el cuidado de las personas, en 2021 no se realizará el torneo en las canchas, sin embargo, se quiso dar continuidad al proyecto de una manera distinta. Es así que como una especie de pretemporada y anticipando la vuelta a la presencialidad del campeonato, la Copa Enel se desarrollará mediante una iniciativa, destinada al perfeccionamiento técnico de los entrenadores de los equipos que año a año participan de ella.

“Como Enel Generación, estamos orgullosos de poder ser parte en el desarrollo e impulso del deporte juvenil. Este año Copa Enel cumple 20 y pese a que debido a la pandemia en curso no la hemos podido desarrollar de manera presencial, quisimos darle continuidad, mediante la disposición gratuita de este master online para que los entrenadores de los distintos equipos de la copa, puedan perfeccionar sus habilidades para la formación. Desde hace tres versiones este torneo, tiene presencia a nivel regional también, porque sabemos que el talento deportivo está en todos los rincones del país y entendemos lo relevante que es encontrarlos y apoyarlos, a través de iniciativas como Copa Enel”, explicó James Lee Stancampiano, gerente general de Enel Generación.

“Celebramos 20 años de este importante torneo, que pese a la pandemia sigue más vivo que nunca y se prepara para el retorno a las canchas, por eso este año Copa Enel será diferente y gracias su Master online de Efficient Football, los directores técnicos y delegados de los distintos equipos, podrán preparar a sus jugadores y jugadoras con mejores herramientas, subiendo el nivel del torneo y así preparando el retorno del torneo en formato presencial. Estamos orgullosos de seguir con este importante proyecto, porque sabemos lo relevante que es para el primer paso en la formación de los nuevos talentos del fútbol nacional tanto en lo técnico como también en lo valórico”, dijo Iván Zamorano, embajador histórico de Copa Enel.

Se trata del primer máster para entrenadores de carácter digital, desarrollado por la escuela Nº1 en formación online para desarrollo profesional en fútbol “Efficient Football”, institución que tiene como objetivo mejorar y facilitar el acceso al fútbol de alto rendimiento para todos. De esta forma Enel Distribución, a través de Copa Enel 2021, entregará una capacitación gratuita a más de 200 entrenadores y delegados, ofreciéndoles un máster con metodología de microlearning, el cual contempla clases de 15 a 30 minutos, permitiendo a los estudiantes (entrenadores y delegados de clubes Copa Enel) avanzar a su propio ritmo y de manera remota, mediante clases on demand, con relevantes figuras que son parte de diferentes staff técnicos, de importantes clubes europeos.

El máster estará disponible para todos los profesores de los equipos que participan en Copa Enel, tanto para los que pertenecen a la Región Metropolitana, como también a aquellos de las regiones del Biobío (Concepción), Maule (San Clemente y Colbún) y Antofagasta (Calama), donde desde hace tres años, también se disputa el torneo. Las clases abordarán importantes temáticas para la formación de futbolistas como, psicología deportiva, nutrición y por su puesto aspectos técnicos, con la intención de que los entrenadores adquieran mayor conocimiento sobre ellas y así, preparar de la mejor forma a sus escuadras de cara al torneo presencial que debería desarrollarse durante 2022.

De esta forma los 210 directores técnicos y 37 delegados de los distintos equipos que participan en Copa Enel, podrán cursar las más de 125 clases, para superar los 5 módulos del master, y así, perfeccionarse a través de la primera instancia de este tipo desarrollada en Chile, adquiriendo conocimiento relevante, para la preparación de sus jugadores y jugadoras.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/en-su-version-2021-copa-enel-presenta-en-chile-el-primer-master-de-entrenadores-online | 18-04-2024 04:04:08