Entrada gratuita Parral :MicroCine Raíces comienza sus funciones este sábado

13-11-2021



Todos los sábados a las 18 y 21 horas se exhiben documentales y películas, respectivamente, y los miércoles a las 20 horas estará disponible el espacio CineClub.

Mediante un proyecto presentado por la Corporación Raíces de Fuego al Fondo del Fomento Audiovisual, convocatoria 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es posible de ejecutar la primera sala comunitaria de Cine en el Maule sur. Una instancia para ver películas, conocer del séptimo arte y analizar grandes clásicos que comienza sus funciones este sábado 13 de noviembre.
El Microcine Raíces está ubicado en Avenida Aníbal Pinto, esquina O’Higgins (ex Colegio Concepción), y la entrada a todas sus funciones es completamente gratuito. Es importante tener en consideración que el aforo es limitado, así es que el Productor general, Pablo Maureira, recomienda llegar un poco antes de la hora de estreno y con pase de movilidad habilitado.
El Productor comenta que “hemos generado un espacio donde se puede ver bien las películas, con una gran pantalla, con la mejor definición de sonido y las respectivas medidas de seguridad para estar tranquilos disfrutando del cine… Vamos a poder ir aumentando el aforo a medida de la recepción y del avance del plan paso a paso”.
La programación para el primer día de Microcine Raíces es la siguiente: 18 horas se exhibe documental “Los Reyes”, para público de 15 años en adelante y a las 21 horas, la película premiada internacionalmente “Nomadland”.
Maureira, asegura que el MicroCine Raíces será el centro de exhibición audiovisual de Parral, contribuirá en la difusión del cine, como un aporte para el desarrollo cultural en el territorio. Además, hace el llamado a seguir la programación mensual de la sala mediante redes sociales, en Instagram y Facebook como “microcineraices”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/entrada-gratuita-parral-microcine-raices-comienza-sus-funciones-este-sabado | 29-03-2024 02:03:16