Entregan consejos preventivos para el cuidado de las mascotas

29-07-2021




Las mascotas cada día, están más y más presentes en los hogares chilenos, siendo parte de la familia. Es por ello que los funcionarios policiales de la Prefectura de Linares nro.15 a través de sus distintas unidades policiales del sector jurisdiccional, entregó a la ciudadanía consejos preventivos, con el propósito que cuiden a sus mascotas, además de potenciar la tenencia responsable y prevenir futuros daños de los animales.
Dentro de las recomendaciones para viajar con ellos y trasladarlos debidamente en el interior de los vehículos, destaca identificar la mascota, con un collar con una placa que mantenga los datos de contacto en caso de extravió; antes de emprender el viaje determinado se debe visitar al veterinario y realizar un chequeo general a la mascota y que cuente con las vacunas pertinentes; Asegurar su jaula o arnés (Eso evitará que la mascota salga de su espacio o que se golpee); Jamás encerrar a la mascota en el auto al sol. Junto a ello se recomienda que dos horas antes de viajar no haya comido para evitar mareos en el trayecto, náuseas y salivación excesiva. Cuando termine el viaje, dele de comer como siempre; se deben realizar paradas en el camino (para que elimine el stress, camine, haga sus necesidades y tome agua cada 3-4 horas); no dejar que la mascota vaya con la cabeza afuera, ya que otro vehículo o algún desecho podrían provocarle heridas en la cabeza. También pueden generarle frío en las orejas o irritación en los ojos. Además, un perro que asoma la cabeza por la ventanilla puede ser una distracción para otros conductores; llevar su juguete favorito: para que se sienta cómodo y relajado.; se debe hidratar a la mascota (llevar agua fresca e hidratar a la mascota a menudo.)

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/entregan-consejos-preventivos-para-el-cuidado-de-las-mascotas | 19-04-2024 12:04:02