Entregan orientación a niños a través de charlas sobre prevenir y denunciar delitos sexuales.

07-02-2018


Funcionarios de Carabineros de Linares, concurrieron a las dependencias del Colegio Juan Martínez de Rozas, para entregar los lineamientos necesarios respecto a la prevención de delitos de connotación sexual.
En la actividad participaron 37 niños de entre los 9 a 14 años, a quienes se les explicó la importancia de la temática expuesta; aludiendo a que los delitos sexuales son parte de la realidad que afecta a niños, adolescentes y adultos.
Entre otros temas, se reforzaron conceptos como decir a sus padres, hermano o un adulto de confianza, cuando alguien lo toca y eso le genera incomodidad, independientemente de quien, debe manifestarlo. Tener claridad de una expresión de cariño y una caricia sexual.
Que establezcan relaciones con personas de su misma edad y que se cuiden de relaciones interpersonales con personas mayores, ya que no conocen cuales son las reales intenciones que este pueda tener.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/entregan-orientacion-a-ninos-a-traves-de-charlas-sobre-prevenir-y-denunciar-delitos-sexuales | 20-08-2018 03:08:04