Escasez hídrica: Camiones aljibes deberán abastecer de agua a la Isla Mancera

16-02-2020


El Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos declaró emergencia por escasez hídrica en la Isla Mancera, ubicada en desembocadura del río Valdivia.
Según detallaron las autoridades, la emergencia surgió producto de la masiva llegada de turistas en los meses de enero y febrero, publicó este viernes Soy Valdivia.
La directora de Obras Hidráulicas de la región, Carolina Zúñiga, detalló que se secaron las napas que abastecen a los 87 arranques en Mancera y afirmó que "a lo menos necesitamos una semana para que las napas se recuperen y hacer una nueva evaluación que nos permitirá tener claridad de la situación".
El alcalde de Corral, Gastón Pérez, anunció que hoy en la tarde comenzará el traslado de camiones aljibes para abastecer de agua a la población.
"Vamos a tener que intervenir el presupuesto municipal para cancelar el derecho de las aguas y ver de qué forma conseguimos un transbordador especial para poder hacer llegar el recurso hídrico a la isla", comentó.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/escasez-hidrica-camiones-aljibes-deberan-abastecer-de-agua-a-la-isla-mancera | 06-06-2020 02:06:12