Escuela Matías Cousiño de Puente Alto realiza Primer Café Literario

17-05-2022


Siempre ocupados de incentivar las aptitudes de sus estudiantes, en la Escuela Matías Cousiño de Puente Alto, comuna de Linares, se llevó a cabo el 1° Café Literario, organizado por la Profesora Susana Díaz Herrera, la Educadora Francis Rocha Albornoz y la Encargada de Biblioteca CRA, Claudia Sánchez Tamayo.
El evento, realizado bajo la atenta supervisión del director del establecimiento, Raúl Quintana Rivera, contó con la presencia de diversas autoridades del Departamento Comunal de Educación, entre ellas: Flavia Lara Garín, Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica; Erna Bravo Villar, Coordinadora de Educación Básica; Cecilia Valenzuela Canales, Coordinadora de Educación Parvularia; José Gutiérrez Sánchez, Coordinador de Educación Media; y Nicolle Mercado Delgado, Coordinadora del Programa de Integración Escolar. Además, entre los invitados destacó la presencia del profesor Manuel Quevedo Méndez, Director de la Biblioteca Pública Municipal.
Los asistentes pudieron deleitarse ante la representación realizada por los estudiantes del Cuarto Básico, quienes declamaron poesía de diversos autores hispanoparlantes, emocionando a la audiencia.
En la instancia, también se presentó el profesor Elías Hernández Apablaza, docente de la misma Escuela, quien interpretó junto a su guitarra, los versos de Pablo Neruda, musicalizados por Vicente Bianchi: “La Tonada de Manuel Rodríguez”, poema denominado originalmente “Que se Apaguen las Guitarras”.
Poniendo especial énfasis en el incentivo a la lectura, todos los estudiantes que participaron en el evento, además de las organizadoras, el Director de la Escuela y un apoderado seleccionado al azar, recibieron material de lectura entregado generosamente por el profesor Quevedo, de parte de la Biblioteca Municipal.
Se proyecta que esta actividad, que contó con una muy buena recepción por parte de todos quienes asistieron a ella, continúe realizándose de forma anual, explotando así las capacidades de los estudiantes y deleitando a todos quienes tienen la suerte de escucharles.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/escuela-matias-cousino-de-puente-alto-realiza-primer-cafe-literario | 19-04-2024 07:04:49