Escuela Matías Cousiño realiza evaluación del año escolar 2020

13-01-2021



Sin duda alguna, el año que acaba de terminar fue algo demasiado distinto a lo que estábamos acostumbrados. La pandemia del Coronavirus llegó a cambiarlo todo y, entre otras cosas, la forma en que las escuelas debieron realizar sus procesos educativos, se vio modificada por completo.
La Escuela Matías Cousiño de Puente Alto, en su proceso de adaptación, debió ajustarse a una difícil realidad, la cual dejó en evidencia las precarias condiciones de conectividad con que cuentan muchas familias del sector rural en nuestra comuna. Estas circunstancias coartan aún más las posibilidades de educación a distancia, no permitiendo, por ejemplo, el acceso a clases “on-line” por parte de los estudiantes.
Finalizado el periodo, como cada año, se realizó una detallada evaluación de la forma en que se llevó a cabo el plan del establecimiento y los resultados obtenidos a través de esa ejecución. Fue en ese contexto, que pudo observarse que el trabajo realizado por docentes y asistentes de la educación, tuvo una alta valoración por parte de la comunidad educativa en general, y además, rindió muy buenos resultados.
Visitas constantes a cada uno de los estudiantes, en las cuales se hacía llegar guías de trabajo y material educativo; actividades y concursos a través de las redes sociales del colegio; entrega de canastas JUNAEB directamente en las casas de cada familia; visitas por parte del equipo multidisciplinario para evaluar de forma permanente las necesidades de los niños y su entorno; proceso de Licenciatura de Educación General Básica, llevado de forma integral a la casa de cada uno de los egresados; y, no menos importante, la ya característica entrega de regalos de navidad, patrocinada por “Agroindustrial Veal SpA” y “NiceBlue S.A.”, representadas por Lorena Jiménez y Fabiola Romero, quienes entregaron los obsequios que se llevaron a las casas de cada niño del establecimiento.
En palabras del director de la Escuela, Raúl Quintana Rivera, “2020 fue un año de aprendizaje para todos, y es en base a ese aprendizaje que esperamos continuar mejorando la forma en que la Escuela cumple con la labor de educar y, a la vez, ser un pilar en muchos otros aspectos para cada una de las familias que conforman esta consolidada comunidad educativa”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/escuela-matias-cousino-realiza-evaluacion-del-ano-escolar-2020 | 08-03-2021 03:03:08