Esta tarde : Se realizará el lanzamiento de la segunda edición del libro “Del Lister Al Depo 64 años de historia”

19-11-2021


De los autores Diego Barrios y Gonzalo Flores

Conversamos con uno de los autores del libro “Del Lister Al Depo 64 años de Historia, Diego Barrios, quien dijo que esta tarde se realizará el lanzamiento de la segunda edición. “Fue una fecha que lescogimos porque justo hoy Deportes Linares está celebrando 66 años de fundación. Y que mejor recordar la historia de nuestra institución, valorar a los dirigentes que mantienen el club a flote. La primera edición tuvo una excelente respuesta de la gente, debido a eso hemos decidido sacar esta segunda edición. La gente nos daba palabras de felicitaciones, nosotros estamos abiertos a la crítica obviamente, en el primer tomo hubo algunos errores y en esta edición tratamos de corregir algunos de ellos. Este trabajo tiene menos yerros y más planteles, que era algo que nos reclamaban mucho. El libro se sigue llamando Del Lister al Depo 64 años de historia, pero se incorporó el año 2020, una temporada que fue para el olvido y no nos gustó como hinchas albirrojos, pero es la historia del club y hay que respetarla. En esta obra se agregaron algunas biografías como de Luis Gavilán y se amplió las de Luis “mariscal” Pacheco y René Parada. Una de las anécdotas que puedo comentar fue que cuando llegó Luis Pacheco, no le gustó que lo pusieran de defensa central, pero los detalles están en esta segunda edición. Fue un trabajo de más de 4 meses recopilando información en la Biblioteca Nacional y agradecer en forma especial a los familiares de Luis Pacheco, Luis Gavilán Y René Parada, con quienes dialogó Gonzalo Flores, para realizar las biografías".
El acto principal del lanzamiento de la segunda edición del libro “Del Lister al Depo 64 años de Historia”, está programado para esta tarde desde las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura, con un aforo disponible de sólo 40 personas por las medidas sanitarias.
A todas luces una linda iniciativa, que resalta la historia futbolística con más tristezas que alegrías, pero con la única finalidad de lograr la identidad de la ciudad con el club. Hoy más que nunca se necesita la unión y participación de todos los entes para sacar adelante a nuestro querido Depo, que en el día de hoy, celebra con mucho orgullo y salvándose de caer a los poteros con 66 años de vida" .

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/esta-tarde-se-realizara-el-lanzamiento-de-la-segunda-edicion-del-libro-del-lister-al-depo-64-anos-de-historia- | 29-03-2024 07:03:42