Este martes cierran postulaciones a fondo para proyectos de inclusión

10-05-2022


Este martes 10 de mayo vence el plazo de postulaciones para el Fondo Descúbreme, que busca financiar proyectos de inclusión que beneficien a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad.

La iniciativa de Fundación Descúbreme ya cumple 11 años durante los cuales se han impulsado diversos proyectos provenientes de organizaciones e instituciones que se dedican a promover la inclusión integral de las personas con discapacidad cognitiva en nuestro país.

Este concurso está abierto para organizaciones que trabajen por la inclusión integral de personas con discapacidad cognitiva desde Arica y Parinacota a Los Lagos, y para este año por primera vez se contemplan fondos para fortalecer emprendimientos, además de proyectos de educación inclusiva e inclusión laboral. El monto de financiamiento por proyecto va desde los tres a los siete millones de pesos.

La jefa de Gestión Social de la Fundación Descúbreme, María Jesús Badilla, señaló que "este tipo de iniciativas son cruciales para entregar la oportunidad de impulsar a diversas organizaciones que busquen soluciones concretas e innovadoras, que respondan a los intereses de sus comunidades a nivel local y potencien la participación de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos de la vida humana".

Se trata de un fondo concursable que se financia gracias a las donaciones de los clientes de Unimarc, Alvi y Mayorista 10, que aportan directamente a las cajas de estos supermercados.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/este-martes-cierran-postulaciones-a-fondo-para-proyectos-de-inclusion | 19-04-2024 02:04:45