Este sábado 11 :Frutilinares y Deportes Linares participarán en evento solidario a beneficio de Luis Gavilán

02-12-2021


-Partido se disputará en el Tucapel Bustamante Lastra

Será un partido épico. Frente a frente el recordado Frutilinares, el equipo sensación de la competencia del año 93, dirigido técnicamente por Carlos “ratón” Durán y el campeón de la temporada 94, Deportes Linares, adiestrado por el profesor Oscar Zambrano. El primer elenco estuvo muy cerca de conseguir el objetivo, el segundo consiguió el ascenso.
Un poco de historia :
El año 1993 nació Frutilinares, cuando las empresas frutícolas Agrinova y Frutisur daban vida a este equipo que era el “multimillonario” de la competencia, el cual tenia como principales objetivos el logro de resultados positivos, estabilidad financiera y un trabajo social con la comunidad. Solo se mantuvieron de la temporada anterior los defensas Aldo Carrasco y Luis Guerrero. Luego se integraron Ricardo Concha y las contrataciones comenzaron con el experimentado arquero Antonio Zaracho, los juveniles cedidos por Colo- Colo Manuel Quezada, Milton Flores, Héctor Lizama y Rodrigo Garrido, el goleador de la Tercera de la temporada anterior Walter Segovia y el volante Ernesto Ponce, ambos llegados del campeón vigente Ñublense; el defensa Pascual Gutiérrez, los volantes Héctor Espinoza y Marcelo Muñoz y los delanteros James Greig y Juan Salgado. En resumen, como lo señala el libro Del Lister Al Depo, un cuadro de estrellas. Rápidamente el equipo comenzó a marcar la diferencia con sendas goleadas en las primeras fechas. La única derrota fue en Rengo. En la segunda rueda a pesar de no mostrar la contundencia de la primera, los linarenses terminaron en el primer lugar, donde se enfrentarían en Ovalle, que ganó la licitación de la liguilla, a los cuadros de Ovalle, Curicó, y Provincial Talagante.
Claro que el equipo revelación comenzó cayendo con Ovalle, donde el plantel bajó considerablemente su rendimiento y un deficiente poder ofensivo. Hasta ahí llegaría Frutilinares, que el próximo año retomaría el nombre de Deportes Linares.
El año 1994, hubo muchos cambios en el plantel, principalmente relacionados con lo económico, renunciando Gabriel Artigues y asumiendo la testera el alcalde de ese entonces Sergio Sepúlveda. Del plantel anterior sólo quedaron el técnico Carlos Duran, los jugadores Aldo Carrasco, Luis Guerrero, Juan Salgado, Víctor Corrales y Aldo Prosser.
Llegaron como refuerzos los jugadores: René Salazar, con experiencia en Segunda División, el lateral Guillermo Pérez, los volantes Alberto Candia, Godofredo Fuentes, Demetrio Cornejo y el delantero Juan Durán , quienes serían la base del plantel al inicio de la temporada. Al comienzo de la segunda fase los albirrojos no obtuvieron los resultados esperados y los dirigentes despidieron al técnico Durán y llegó uno con experiencia, Oscar Zambrano, y el retorno de Héctor Lizama y los refuerzos Richard Gutiérrez con los defensas Fernando Correa y Pablo Murillo. El elenco comenzó a sumar y sacaron pasaje para la liguilla final que se realizó en nuestra ciudad, donde el municipal de la calle Rengo recibió mas de 20 mil personas en las tres jornadas. Llegó el 11 de diciembre de 1994, cuando los linarenses se enfrentaron a Santiago Morning, y sumaban un punto más que los santiaguinos. En el encuentro transmitido para todo el país, donde fue Richard Gutiérrez, el que hizo estallar al municipal, con un golazo, luego el duelo fue trabado, sumando la expulsión de Juan Salgado, faltando 8 minutos para el término del partido fue Daniel Leyton, quien provocó un silencio monumental en las graderías. Sin embargo, el marcador no se movió y luego se desataría el carnaval, Linares Campeón.
Estos dos equipos estarán presentes nuevamente en el ahora Tucapel Bustamante Lastra, para ayudar a Luis Gavilán, utilero por más de 40 años en la institución. La cita será el sábado 11 de diciembre desde las 15:30 horas en el polideportivo de la calle Rengo, tal cual lo confirmó uno de los organizadores de este evento solidario, Pedro Zapata, ex jugador también de los albirrojos. El valor de la entrada será de mil pesos y toda irá en beneficio de Luis Gavilán.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/este-sabado-frutilinares-y-deportes-linares-participaran-en-evento-solidario-a-beneficio-de-luis-gavilan- | 24-04-2024 04:04:46