Estudiantes con necesidades educativas especiales recibieron material para protegerse del Covid

21-06-2022



- Un total de 26 establecimientos maulinos, incluidas escuelas especiales, recibieron implementos de higiene y prevención para enfrentar el Covid así como los contagios de virus estacionales.

Acompañado del jefe del Departamento de Educación, Carlo Campano, el secretario ministerial de la cartera, Francisco Varela, explicó que la compra y entrega de los equipos responde a una gestión local encabezada justamente por el mencionado departamento.

“Estamos muy complacidos de avanzar en esta entrega, de ayudar a los establecimientos a convertirse en espacios seguros, espacios de contención y acogida. Queremos avanzar en cada estamento con esta misión que nos han encomendado el presidente Boric y el ministro Ávila, que haya una mejor educación, más igualitaria y más completa en cada establecimiento y para todos los alumnos y alumnas. Esta es una muestra del otro trabajo que desarrolla el departamento de Educación encabezado por Carlo Campano, no sólo hay respaldo pedagógico, metodológico… también equipos y materiales para resguardar la salud de los niños y niñas con necesidades educativas especiales del Maule”, afirmó Varela.

Los sets entregados consideran, para cada establecimiento, tres lavamanos móviles con depósitos de agua limpia y para aguas grises, dispensador de jabón, y un panel con gráficas de advertencia sobre Covid en el que se instala un mecanismo de entrega automática de alcohol gel y un termómetro infrarrojo – ambos artefactos vienen incluidos.

“Esta es una iniciativa regional, del plan regional de Educación de nuestra seremía. El año pasado tuvimos que hacer algunos ajustes presupuestarios en términos de algunas acciones formativas, y quisimos transformar aquello en alguna implementación que fuera útil para los establecimientos y quisimos focalizarla en aquellos que asesoramos directamente y que sabemos son requirientes en términos de recursos y también con establecimientos de educación especial que siempre tienen dificultades para poder gestionar recursos para equipamiento que es más caro, así como este. Por lo tanto focalizamos en 26 establecimientos de la región, y les estamos entregando a cada uno tres lavamanos autónomos portátiles y además un tótem de muro que incluye toma de temperatura y entrega de alcohol gel”, explico el jefe del departamento de Educación.

La ayuda está destinada a establecimientos públicos y particular subvencionados y aunque la primera entrega consideró a la provincia de Talca, los restantes equipos están disponibles en la secretaría ministerial para ser retirados por parte de los respectivos DAEM o directores de los establecimientos.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/estudiantes-con-necesidades-educativas-especiales-recibieron-material-para-protegerse-del-covid | 29-03-2024 09:03:49