Estudio revela que 9 de cada 10 pasajeros en el mundo prefiere pagar sin contacto

25-09-2021



Según el estudio “Futuro de la movilidad urbana” de Visa, el 84% de los usuarios de transporte público en todo el mundo esperan regresar a los niveles de uso anteriores a la pandemia de COVID-19

Visa dio a conocer los resultados de su encuesta “Futuro de la movilidad urbana”, los cuales revelan el impacto de la pandemia de COVID-19 en las tendencias de transporte público en nueve países de todo el mundo.

El estudio, elaborado por Wakefield Research para la compañía, indicó que los pagos sin contacto han surgido como el método preferido de los consumidores, dado que el 88% de los pasajeros de transporte público espera tener opciones de esta modalidad.
Aunque el 63% de los pasajeros redujo el uso de transporte público por la situación del COVID-19, cerca del 40% atribuyó esa baja para distanciarse de las superficies de uso común. La razón principal: reducir las posibilidades de contagiarse.
“Visa tiene más de 450 proyectos activos de transporte público con pago sin contacto en todo el mundo, y en la región se acaban de lanzar proyectos en Cali, Colombia y San José, Costa Rica. Los usuarios de autobuses y trenes en dichas ciudades ahora tienen la opción de pagar su boleto con solo acercar su tarjeta o dispositivo de pago a la terminal, lo que les da una manera simple, fácil y segura de viajar", dijo Aida Esteban Millat, directora de Movilidad Urbana y Ciudades Inteligentes para Visa América Latina y el Caribe.
El estudio destaca los hallazgos anteriores que afirman que la pandemia aceleró la creciente tendencia de preferir soluciones de pagos sin contacto en América Latina y el Caribe (ALC). De hecho, la región de ALC alcanzó más del 25% de penetración en transacciones sin contacto en junio de 2021, con mercados como Costa Rica y Chile muy por encima del 70%.

RECUPERACIÓN, BIENESTAR Y TENDENCIAS ECOLÓGICAS

Con la pandemia, las rutinas cotidianas se interrumpieron en toda la región y las tasas de uso de transporte público cayeron drásticamente. Sin embargo, una recuperación parece vislumbrarse en el horizonte: los pasajeros esperan volver a usar el transporte público a los mismos niveles que lo hacían antes de la pandemia, con un nivel de uso previsto del 84%.

La vacunación se ha convertido en un factor clave para una potencial recuperación. El sesenta y siete por ciento de todos los pasajeros está en espera de recibir su vacuna o espera que la mayoría de los demás se vacune antes de regresar a los niveles de uso de transporte público anteriores a la pandemia.

La seguridad continuará siendo una prioridad, ya que el 68% de los usuarios de transporte público dicen que es muy probable que sigan usando una mascarilla al viajar, independientemente de las directrices vigentes.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/estudio-revela-que-9-de-cada-10-pasajeros-en-el-mundo-prefiere-pagar-sin-contacto- | 19-04-2024 05:04:11