Eutanasia:Congreso Virtual votó a favor de la idea de legislar

28-07-2021


Categórico parece ser el apoyo de la ciudadanía al proyecto que establece el derecho a optar voluntariamente para recibir asistencia médica con el objeto de acelerar la muerte en caso de enfermedad terminal e incurable.
La norma que cursa segundo trámite y que comenzará a ser analizada por los integrantes de la Comisión de Salud en las próximas semanas, fue sometida a consulta pública en el sitio Congreso Virtual entre el 20 de mayo y el 2 de julio. En ese espacio, un 68% de los tres mil participantes se mostraron a favor de la idea de legislar.
Esa y otras conclusiones ya se encuentran en manos de los legisladores de la citada instancia. La idea es que las opiniones de los llamados “congresistas virtuales” sirvan de insumos a la hora de elaborar indicaciones a la norma. Ya los congresistas han manifestado su interés de escuchar a numerosos actores, de manera de recoger la opinión de la Ciudadanía.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/eutanasiacongreso-virtual-voto-a-favor-de-la-idea-de-legislar | 26-04-2024 07:04:43