Ex Concejal Eduardo Ibáñez destaca cumplimiento de Ordenanza que prohíbe fogatas en precordillera

24-11-2021



El ex concejal de Linares, Eduardo Ibáñez, dio a conocer su satisfacción porque desde que el municipio publicó la Ordenanza de su autoría sobre “Protección de Recursos Hídricos y de Flora y Fauna”, han disminuido las fogatas en la zona precordillerana que comprende los cajones de Achibueno y Ancoa.
“Desde que existe la ordenanza que impone una multa de 5 UTM, han mermado las fogatas, y eso es muy positivo para el cuidado del entorno natural. Además, existe una buena coordinación con Carabineros y las dos personas que ha contratado la administración municipal para estar permanentemente en las zonas que atraen un mayor flujo de turistas, con la finalidad de entregar información y prevención. Esta fue una petición que me costó años, pero finalmente se materializó, lo que se agradece por la implicancia que ello tiene para proteger la naturaleza”.
“También el llamado es a los nuevos propietarios que llegan a estos lugares, para que cuiden las especies nativas, porque todos en conjunto debemos ayudar al cuidado del medio ambiente”, agregó.
Ibáñez señaló que el control existente en el sector precordillerano “ha mermado el hecho de que la gente se bañe con shampoo en los ríos y que la gente extraiga plantas y helechos”.
FOTO 2: Este tipo de fogatas no debe repetirse en el Santuario de la Naturaleza.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/ex-concejal-eduardo-ibanez-destaca-cumplimiento-de-ordenanza-que-prohibe-fogatas-en-precordillera | 24-04-2024 08:04:55