Familia de Francisca Amaro “decepcionada” por sentencia judicial contra conductor responsable de su muerte

11-06-2021



5 años de presidio menor en su grado máximo, multa de 8 UTM y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, fue la sentencia en contra del sujeto identificado con las iniciales M.A.S.A., encontrado culpable por conducción en estado de ebriedad, con resultado de muerte y lesiones graves.
Se trata de la sentencia del Tribunal Oral en LO Penal de Linares, dada a conocer esta semana, respecto de la causa por el accidente de tránsito ocurrido en agosto de 2019, en la ruta Linares-Yerbas Buenas, colisión en la cual falleció Francisca Amaro y sus 2 acompañantes resultaron con heridas y secuelas por las heridas sufridas.
El sujeto cumplirá la condena bajo el régimen de libertad vigilada intensiva. Y deberá participar en programas de educación vial. Posee 653 días de cumplimiento, los que se restan a la condena.
Y se ordenó el comiso del vehículo involucrado en el accidente.
Para la familia, según explicó el abuelo de Francisca Amaro, Jaime Fuentes, “una decepción la justicia, un revés, por cuanto en el desarrollo del juicio, esperábamos una sanción en cárcel. Esto quiere decir que cualquier conductor ebrio, provoca una muerte de una personas y secuelas de por vida en otras 2, y queda libre prácticamente… este tipo de resoluciones de la, al final, un mensaje a los irresponsables de siempre para que sigan cobrando víctimas impunemente”.
La familia anticipó que, una vez superado este nuevo momento doloroso, estudiarán el detalle de la sentencia, para apelar o pedir un nuevo juicio oral.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/familia-de-francisca-amaro-decepcionada-por-sentencia-judicial-contra-conductor-responsable-de-su-muerte | 28-03-2024 08:03:27