Familia denuncia a ex pareja de modelo que se suicidó: Acusan "violencia extrema" contra la mujer

19-11-2021


La familia de Katherine Chacana, una modelo de 33 años y madre de dos niños, presentó una querella en contra de la ex pareja de la mujer, Diego López, a quien acusan de "violencia extrema".
Chacana se suicidó el sábado 6 de noviembre en Viña del Mar luego de que enviara audios con pedidos de auxilio. La mujer ya había denunciado a su pareja por violencia intrafamiliar.
Su hermana, Miranda Cruz, comentó a Soy Chile que "contamos con numerosas pruebas del nivel de violencia extrema que era victima mi hermana, audios de voz pidiendo ayuda el día de su muerte, y testigos entre los cuales se encuentran sus hijos".
La abogada de la familia, Paula Arriagada, agregó que "este es un caso claro de inducción al suicidio, lamentablemente el proyecto que tipifica dicho delito aún no es aprobado por el Congreso, mientras muchas mujeres que son victimas de violencia habitual no ven otra salida que quitarse la vida".
Cercanos a la modelo indicaron que López intervino las redes sociales de la mujer y robó -el mismo día del funerla- dinero desde su cuenta bancaria.
La querella en contra del hombre será presentada el viernes en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, lugar donde se espera una manifestación por parte de los cercanos de Katherine para exigir justicia.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/familia-denuncia-a-ex-pareja-de-modelo-que-se-suicido-acusan-violencia-extrema-contra-la-mujer | 29-03-2024 07:03:29