Familias de Parral reciben las llaves de sus nuevas viviendas

16-09-2021


151 nuevos hogares se entregaron en el conjunto habitacional Valles de Parral Etapa 3
En la comuna de Parral, un total de 151 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al conjunto habitacional Valles de Parral Etapa 3, el cual se materializó con financiamiento MINVU a través del programa Fondo Solidario Elección de Vivienda, DS 49.
Se trata de viviendas de dos pisos, cuya superficie construida alcanzó los 62 metros cuadrados.
Además el conjunto habitacional fue dotado de áreas verdes y una sede social, ello como equipamiento comunitario.
Para el delegado presidencial provincial de Linares, Pablo Sepúlveda, se trató “de un momento de mucha alegría compartir con las familias que esperaron varios años para hacer realidad el sueño de la casa propia y por cierto agradecer al Minvu por seguir entregando nuevas soluciones habitacionales”.
El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó que “con mucha alegría seguimos recorriendo la región para entregar nuevas soluciones habitacionales a familias maulinas que en muchas ocasiones han esperado varios años para cumplir con el sueño de la casa propia. Además hacerlo en estas fechas en que se celebran las fiestas patrias tiene un ingrediente especial, ya que las familias pueden celebrar el 18 en sus nuevos hogares”.
Por su parte el Director(s) de Serviu, Claudio Daneck, destacó que “felizmente como ministerio hemos seguido nuestro plan de acción, ello a pesar de la pandemia sanitaria y se han ido entregando una cantidad significativa de viviendas en la región, logrando en muchos casos acortar los tiempos establecidos”.
Cabe destacar que la etapa 3 forma parte de un megaproyecto habitacional, recordando que en el mes de mayo se inauguró Valles de Parral 1 y 2 con un total de 310 familias. También se encuentra seleccionada la etapa 4 con 149 viviendas, por tanto “se van a beneficiar entre las cuatro etapas alrededor de 610 familias de Parral”, sostuvo el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero.
Asimismo los dirigentes del comité habitacional presidido por Marisol Valenzuela, se mostraron emocionadas por recibir las llaves de sus nuevos hogares y agradecieron a quienes les apoyaron en el largo camino para obtener la casa propia.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/familias-de-parral-reciben-las-llaves-de-sus-nuevas-viviendas | 26-11-2021 11:11:41