Federación proyecta que 50 mil trabajadores adherirán al paro de Codelco

22-06-2022


A las 07:00 horas, el primer turno del miércoles dará inicio al paro nacional de los trabajadores de Codelco en contra de la decisión de la empresa y el Gobierno de cerrar, en un plan de cinco años, la Fundición Ventenas, ubicada en Puchuncaví.
Previo a ello, esta tarde, los trabajadores y contratistas de la estatal se reunirán con la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) para afinar los detalles de la movilización que, en principio, contempla turnos éticos en todo el país.
El presidente de la FTC, Amador Pantoja, detalló este martes a TVN que la paralización contará con la presencia de "26 sindicatos, 122 dirigentes sindicales de todas la divisiones, sindicatos a través de las empresas contratista, cerramos el acuerdo con Sinatrax en donde también va a estar con nosotros".
"Esta movilización conlleva aproximadamente 50.000 trabajadores en paralización, eso es lo que va a ocurrir y eso el gobierno tiene que entender. Es tiempo todavía que el gobierno recapacite y siempre vamos a estar por el diálogo", sostuvo.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/federacion-proyecta-que-50-mil-trabajadores-adheriran-al-paro-de-codelco | 26-04-2024 04:04:32