Ferias libres

14-08-2021



Valorando el aporte que ha significado el bono de alivio para las micro y pequeñas empresas, destinado a paliar los efectos económicos provocados por la pandemia del COVID-19, el Senado solicitó al Ejecutivo el ampliar el periodo de postulación para las ferias libes hasta el 15 de septiembre.

Esto, pues hacen presente que se estableció que sólo se podía acceder al beneficio si tenían a la fecha de la solicitud su patente municipal al día. No obstante, aclaran, dado la cantidad de trámites que se llevaron a efecto en numerosos municipios del país, existe un número considerable de pequeños y medianos empresarios que no ha podido cumplir con este requisito, lo cual es atingente de la burocracia municipal y excede a su posibilidad de cumplimiento del señalado requisito.

Cabe recordar que, el período de postulación se extendió desde el 2 de julio hasta el 2 de agosto del presente año.
Con permiso municipal al día: ratifican que todos los comerciantes de ferias libres pueden acceder a las ayudas
El proyecto de acuerdo enfatiza que las mypes constituyen un motor fundamental de la economía nacional, existiendo a nivel nacional, al año 2020 más de 600.000, de acuerdo con datos emanados del Instituto Nacional de Estadísticas y en algunas regiones, es el sector donde se desarrolla, casi exclusivamente, la actividad económica privada.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/ferias-libres | 19-04-2024 01:04:45