Ferias libres

16-07-2020



Invitar a la Asociación de Municipalidades (AMUCH) y la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) como así también a las confederaciones que agrupan a trabajadores de ferias libres de frutas y verduras, acordaron los integrantes de la Comisión de Salud en su última sesión.

La idea es conocer la opinión de estos actores respecto a la tramitación del proyecto. La norma en primer trámite comenzó a ser analizada por la citada instancia.

Es indudable que en tiempos de pandemia se hace complejo guardar el debido distanciamiento social, sobre todo en espacios abiertos pero que concentran muchas personas.
Sin embargo, es bien sabido que las ferias libres permiten adquirir alimentos saludables a bajos costos, por lo que su rol es fundamental especialmente cuando la población necesita optimizar recursos.

Como indicaron los parlamentarios, puede parecer que esta norma es algo acotado a las actuales circunstancias pero no es así porque la llamada nueva normalidad se extenderá por meses. Desde ahora las ferias van a cambiar para siempre. Las mascarillas y las demarcaciones en el piso serán insuficientes si no se genera una estrategia de fondo de seguridad pensando en los feriantes y los clientes.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/ferias-libres | 28-09-2020 03:09:38