Fin de semana largo: MOP estima que cerca de 417 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana

28-10-2021


La Dirección General de Concesiones proyectó que entre el viernes 29 de octubre y el lunes 1 de noviembre saldrán 417.209 vehículos de la Región Metropolitana, en el marco del fin de semana largo. Asimismo, para el sábado 30 de octubre se proyecta la salida de 144 mil vehículos de la Región Metropolitana. El viernes 29, en tanto, proyecta la salida de 135 mil vehículos.
"Nuevamente, esperamos una gran cantidad de vehículos en las carreteras de salida de la Región Metropolitana, y el día lunes de regreso. Para este fin de semana largo esperamos 417 mil vehículos, ese es levemente menor a lo que tuvimos el último fin de semana de octubre", informó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno. A su vez, y de acuerdo con Dirección General de Concesiones, se anticipa el regreso de 393.410 vehículos durante el mismo período. Estas cifras representan una disminución de un 2,2% respecto a los flujos registrados en el fin de semana largo del lunes 11 de octubre, y superan en un 15,7% a las registradas en las últimas Fiestas Patrias. "Esperamos que el mayor flujo lo vamos a tener el viernes en la tarde, y también durante el día sábado, y por supuesto el retorno que va a ser lo más importante, el día lunes. Como siempre, quisiéramos hacer un llamado a que la gente planifique su viaje, con el fin de evitar aglomeraciones", indicó el ministro. "Si las personas pueden modificar su horario de salida y retorno para ir en los horarios de menos congestión, van a tener un viaje mucho mejor, más rápido y van a ayudar a otras personas. Para incentivar ese movimiento, vamos a tener peaje a luca, proyectó Moreno.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/fin-de-semana-largo-mop-estima-que-cerca-de-417-mil-vehiculos-saldran-de-la-region-metropolitana | 25-04-2024 11:04:32