Finaliza periodo de Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente en el Maule

24-11-2021


El Secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región del Maule, Jorge Arturo Lavín, encabezó la última sesión del Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente (CCR) periodo 2018-2021. Dicho Consejo Consultivo se constituyó el 24 de julio del 2018, y tuvo una vigencia hasta el pasado viernes 19 de noviembre de 2021.
En este periodo, el órgano asesor de la sociedad civil, estuvo integrado por: Pablo González de la Universidad de Talca, Ingrid Rebolledo de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP) Talca, Cristián Cornejo de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Cristhian Contreras de la Corporación Chilena de la Madera (CORMA), sede Maule, Hugo de la Fuente, de la Asociación Gremial de Industriales del Centro (ASICENT), Jorge Gándara del Colegio de Ingenieros Forestales Sede Maule, Víctor Inzulza, del Colegio de Profesores de Chile Región del Maule.
En la oportunidad el Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Jorge Arturo Lavín, indicó que “esta es la última sesión de este Consejo Consultivo y quiero a agradecer a cada uno de los representantes de estas prestigiosas instituciones de la Región del Maule por debatir y opinar sobre temas que fueron de relevancia ambiental, principalmente sobre los instrumentos de gestión pública que elaboró el Ministerio del Medio Ambiente desde el 2018 hasta ahora”, manifestó la autoridad medioambiental regional.
Entre las acciones realizadas por el Consejo Consultivo (CCR) estuvo la revisión del proceso de consulta pública del “Anteproyecto del Decreto Supremo (DS) que establece las metas de recolección, valorización y otras obligaciones asociadas de neumáticos”. Además, de la destacada participación de los miembros del CCR en el “Diálogo y Conversatorio por Ley Marco del Cambio Climático”, efectuado en la Región del Maule.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/finaliza-periodo-de-consejo-consultivo-regional-del-medio-ambiente-en-el-maule | 19-04-2024 11:04:01