Fiscalía pide presidio perpetuo para nueve imputados por secuestro, tortura y homicidio en Collipulli

26-07-2022


La Fiscalía Regional de La Araucanía solicitó la pena de presidio perpetuo calificado para nueve de los 12 imputados por el secuestro y tortura de E.A.A.M., quien logró escapar de sus captores, y por los mismos delitos y el asesinato de un mecánico de 46 años apodado "el Cacharra", caso descubierto en junio del 2021 en Collipulli.
Según consignó La Tercera PM, la investigación se abrió el 12 de junio, pues durante esa madrugada, el sobreviviente logró huir tras 10 días de secuestro y encontró ayuda en un inmueble vecino de la comunidad Choin Lafquenche, donde pudo denunciar lo ocurrido ante Carabineros, violencia que habría sido motivada por el supuesto robo de armas y marihuana que pertenecían a integrantes del clan Ancalaf.
En este año de investigación, el fiscal Enrique Vásquez estableció que una vez que los imputados se percataron de la ausencia de E.A.A.M. -apodado "el Jani"-, estimando que sus actos quedarían al descubierto, como castigo le propinaron múltiples golpes en el cuerpo a la víctima E.C.M.B, y luego decidieron darle muerte, desmembrando su cuerpo y quemándolo por completo, por lo que sólo se logró recuperar cenizas de sus restos.
También se logró confirmar que el mecánico fue víctima de actos de connotación sexual, y que las intensas sesiones de tortura a las que fue sometido lo llevaron a la muerte. En tanto, E.A.A.M. está bajo ayuda sicológica y será el principal testigo de la causa, en un juicio oral que se realizará en los próximos meses.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/fiscalia-pide-presidio-perpetuo-para-nueve-imputados-por-secuestro-tortura-y-homicidio-en-collipulli | 26-04-2024 05:04:52